Fechas del Congreso: Mayo 29, 30, 31 and Junio 1 , 2019

1. Antes de comenzar
Por favor revise cuidadosamente este documento completo antes de enviar su resumen.
Todos los resúmenes deben enviarse a través del formulario en línea en inglés o español.
No hay límite en la cantidad de trabajos que la misma persona puede enviar o exponer. Sin embargo, los criterios de selección tendrán en cuenta el equilibrio en los diversos temas del congreso.
Todos los presentadores deberán inscribirse en el congreso antes del 30 de octubre de 2018 para ser incluidos en el programa del congreso. La comunicación de trabajos aceptados se realizarán a partir del día 15 de Octubre, para que pueda proceder a registrarse. Tenga en cuenta que presentar trabajos durante el congreso usted deberá registrarse para la conferencia completa.
Los organizadores del congreso pueden re-programar las presentaciones en cualquier momento durante la conferencia por necesidad de la organización. Excepto bajo circunstancias apremiantes no se aceptarán solicitudes especiales de fechas y horarios. Al enviar un resumen, está confirmando su disponibilidad para asistir en cualquiera de los días del congreso.

Al presentar su trabajo recuerde que es sobre la investigación de la psicoterapia Gestalt. (ver temas principales). Por otra parte, es importante comentar que dichos trabajos de investigación pueden ser de los siguientes tipos:

• Investigación completa: es posible que aún no se haya publicado el artículo, pero se pueden informar los datos y los resultados.
• Investigación actualmente en curso: puede describir el objetivo, diseño y como se está realizando la investigación.
• Teorías, filosofía y ciencias que avalan o sustentan la investigación en Psicoterapia Gestalt.
• Metodología de investigación: presentación de diversos métodos y descripción de métodos específicos para lograr resultados particulares.

 

Se aceptarán tres categorías de presentaciones:

I. Presentación oral o Ponencias: Consiste en la presentación oral de una persona sobre un tema, dejando 15 minutos para preguntas finales. En caso necesario la ponencia puede incluir la demostración de algunos ejercicios prácticos o demostración de uso de instrumentos que complementen la investigación. Se debe señalar si la ponencia será de 1 hora o bien de 1hora y 45 minutos, ambas opciones deben contemplar los 15 minutos de preguntas.

II. Presentación de póster: Exposición de Posters sobre investigaciones realizadas, en curso o en preparación. Exposición de Posters sobre metodologías de investigación. Los Posters se exhibirán en el hall del congreso durante los cuatro días.

III. Simposios: Consiste en una reunión de expertos que exponen y desarrollan un tema de forma completa y detallada, a través de intervenciones individuales, breves y sintéticas, enfocadas a un auditorio que formula preguntas que los expertos aclaran y responden, en los 15 minutos finales. Se priorizará por aquellos simposios en que los expertos sean de distintos centros o países. Se debe presentar el tema del simposio, un resumen del mismo, la lista de los ponentes, el moderador, países o centros de los que participan. La duración del simposio será de 1 hora y 45 minutos.

 

2. Preparar su envío:
Tenga en cuenta las siguientes pautas al preparar su resumen:
• Los resúmenes estarán limitados a un máximo de 300 palabras, en un solo párrafo. El resumen debe contemplar la pregunta u objetivo que subyace al trabajo que se presentará, y un resumen de los métodos, hallazgos clave y sus conclusiones. Así también puede señalar brevemente demostración de algunos ejercicios prácticos o demostración de uso de instrumentos que complementen la presentación sobre la investigación.
• La persona que envía el resumen debe ser el autor de la presentación. Esta persona será identificada como autora presentadora en el programa del Congreso y recibirá toda la correspondencia relacionada con el resumen. Como autor presentador, debe inscribirse en la conferencia antes del 30 de octubre de 2018 para que su presentación se incluya en el programa.
• Para el caso de presentaciones orales o ponencias, favor especifique si requiere de 1 hora de presentación o bien 1:45hrs. en el mismo párrafo del resumen.
• Utilice letras mayúsculas y minúsculas a lo largo de su presentación de resúmenes para nombres e instituciones, así como en el cuerpo principal del texto. POR FAVOR, NO USE TODA LA FUENTE CON LETRA MAYÚSCULA.
• Por favor formatee su título usando la fuente en mayúscula para la primera palabra y minúscula para todas las palabras subsiguientes, excepto los sustantivos / adjetivos propios, y la primera palabra después de dos puntos, que debe ser mayúscula. Por favor, no incluya un punto en el título.

El Comité Científico seleccionará las ponencias, pósteres y simposios teniendo en cuenta un equilibrio entre los temas y subtemas del congreso. Se notificará al mismo tiempo la aceptación de todas las ponencias, pósteres y simposios en la fecha fijada. Aquellos que reciban las aceptaciones, deberán confirmar su aceptación y registrarse al congreso antes de la fecha límite establecida para los ponentes.

3. Envío de resumen:
Los resúmenes sólo serán aceptados a través del sistema electrónico de recepción eAbstract, por lo que no se aceptarán como validos los resúmenes recibidos por correo electrónico u otro medio.

3.1. Creación de cuenta de autor en eAbstract: cada autor que envíe trabajo deberá crear su cuenta individual en la plataforma eAbstract, con el fin de poder gestionar y modificar su resumen hasta la fecha de término de envíos, para crear su cuenta HAGA CLICK AQUÍ.

3.2. Una vez creada y activada su cuenta (validación de email de activación), usted podrá ingresar sus resúmenes en el siguiente LINK. Le sugerimos guardar esta dirección en sus favoritos para ingresos posteriores.

 

4. Fechas importantes
• 1º de junio 2018: convocatoria de resúmenes
15 de septiembre, 31 de Octubre 2018: fecha límite para la presentación de resúmenes
15 de octubre 05 13 Diciembre 2018: Notificación de aceptación de resumen
30 de octubre 15 Enero 2018: fecha límite para inscribirse los ponentes

Idioma del Congreso

Idiomas Oficiales: Español e Inglés. Todas las sesiones contarán con traducción simultánea o consecutiva.

Fechas del Congreso

Mayo 29, 30, 31 and Junio 1, 2019

Documento

AInformación completa acerca de de la Ciudad de Santiago está disponible en el siguiente documento descargable.

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