IDIOMA OFICIAL DEL CONGRESO

El Congreso tendrá dos idiomas oficiales: Inglés y español. Todas las sesiones contarán con traducción simultánea o consecutiva.

Ingresando a Chile

Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay pueden ingresar a Chile con su Tarjeta Nacional de Identidad. Los ciudadanos de otros países necesitan un pasaporte válido para ingresar.
Sobre la ciudad de Santiago

Santiago tiene más de 5 millones de habitantes. Está en la zona central del país (33ºS), en un valle junto a la cordillera de los Andes, a unos 100 km del Océano Pacífico.

Clima

El clima en Santiago es mediterráneo, con algunas lluvias de mayo a agosto y seco el resto del año. Durante el verano es relativamente cálido y seco (la temperatura máxima es de alrededor de 30ºC en enero).

Santiago, en cuanto a la seguridad, no es una ciudad particularmente peligrosa. Tiene los mismos problemas de seguridad que tiene cualquier gran ciudad. Es por eso que simplemente le sugerimos que siga las reglas básicas y de sentido común que usaría al viajar en cualquier parte; no use joyas valiosas, siempre vigile sus objetos valiosos; no camine en áreas que no conoce sin referencias de seguridad, especialmente de noche; solo cambie dinero en lugares autorizados (bancos, casas de cambio oficiales, hoteles), etc.

.

Al llegar a Santiago desde otro País
En el aeropuerto (Arturo Merino Benitez o más popularmente conocido como Pudahuel), puede utilizar los carritos de equipaje de forma gratuita. Es útil cambiar dinero en el aeropuerto porque normalmente las personas no aceptan dólares como pago y durante el fin de semana los bancos y los vestuarios oficiales están cerrados.
- Traslado al centro de la ciudad:
El viaje desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad dura de 30 a 40 minutos.

Dónde alojarse
Consulte con la Oficina Nacional de Turismo (SERNATUR) en el aeropuerto. Tienen información sobre hoteles y lugares temporales donde alojarse, así como muchos otros consejos interesantes (http://www.sernatur.cl).

Para encontrarlos, le sugerimos que busque en sitios de reserva en línea, como:

Expedia, búsque hoteles cerca y alrededor de la estación de metro Manquehue, Santiago. Click here
Booking.com búsque hoteles cerca y alrededor de la estación de metro Manquehue, Santiago. Click here
Travelocity búsque hoteles cerca y alrededor de la estación de metro Manquehue, Santiago. Click here

Puede ampliar su búsqueda en todos estos sitios para incluir barrios de Providencia, Vitacura y Las Condes, donde le recomendamos que elija hoteles cercanos a la línea del metro.

Otra infromación

  • Hora local: GMT menos 4 horas en el verano, GMT menos 5 horas en el invierno
  • Electricidad: 220[V], 50 [Hz]
  • Medidas: Sistema Metrico .
  • Números de Emergencia:
    - Policía: 133
    - Ambulancia: 131
    - Bomberos: 132 Chile

Santiago collage